top of page
  • Foto del escritorSarita

Todo sobre los Save the Date - Ideas y protocolo

Actualizado Noviembre 2022.


Photo by Jonathan Borba from Pexels

¡La primera vez que recibí un Save the Date me pareció una idea fantástica! Mis amigos se casaban fuera de la ciudad y me pareció muy considerado de su parte que me informarán con tiempo para poder organizarme y apartar el fin de semana de su boda.


Los Save The Date son cada vez más comunes en Latinoamérica. Pero, ¿para qué sirven? ¿Son realmente necesarios?


El Save the Date o Reserva la Fecha, es un anuncio, digital o físico, que sirven para comunicar a tus invitados sobre la fecha y lugar de la boda. No es un sustituto de la invitación formal, es un complemento pre-invitación.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Son necesarios si:

✔️Vas a invitar personas que viven en otra ciudad u otro país.

✔️Tu fecha de boda es en días con mucha actividad (Ejemplo, Navidad).

✔️Te casas fuera de tu ciudad o país.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Luego de que me casé y me mude fuera de mi país en el 2017 le he dado más valor a los Save the Dates porque ayudan a organizarme para poder viajar a bodas que son en mi país.


En los últimos años, he aprendido sobre las buenas prácticas a la hora de enviarlos y a continuación te respondo las 5 preguntas más comunes sobre los Save the Date.


1. ¿Cuándo se debe enviar un Save the Date?

Tan pronto tengas fecha y lugar(ciudad) definidos. Entre 6 y 9 meses antes del evento.


2. ¿Solo se utilizan fotos en los Save the Date?

¡No! Los hay con y sin foto. Si tienes fotos de compromiso u otro, es válido usarla, si no, se hace un diseño personalizado. Existen muchísimas ideas creativas para los Save the Dates.



3. ¿Deben tener el mismo estilo de mi boda?

¡Para nada! Lo mejor es que, cómo se entregan tanto tiempo antes, no es necesario que lleven la misma línea o estilo de la boda. Es un buen momento para ser creativos. Si lo deseas, puedes usar la misma temática de tu boda si ya la tienes definida.



4. ¿Cómo se envía un Save the Date?

En Latinoamérica suelen ser enviados por email o por WhatsApp. En países como los Estados Unidos suelen enviarse físico por la facilidad y estructura del sistema de correo.




5. ¿Debo enviar el Save the Date a todos mis invitados?

Es probable que 9 meses antes de la boda aún no tengas el listado de invitados 100% definido, por lo que te animo a enviarlo a los invitados que viven fuera de la ciudad o el país, o que, necesitan permisos especiales con antelación. Es recomendable también enviar al cortejo y familiares más cercanos, así como al oficiante de la ceremonia.


Si decides publicar el Save the Date en redes sociales te recomiendo no colocar la fecha completa a menos que pienses tener una boda abierta. El Save the Date es un preludio de la invitación, es mejor evitar confusión entre tus amigos.


5 pasos para ordenar tu Save the Date

  • Busca ideas de inspiración. Explora mi tablero de Pinterest con muchísimas ideas que he recolectado para ti. Llévame al tablero.

  • Contrata a un diseñador que trabaje tu idea. Explora mi catálogo de ideas. Puedo trabajar el diseño para ti desde donde estés. Llévame al catálogo.

  • Confirma lugar y fecha. Solo hasta después de firmado el contrato en el lugar de la boda puedes colocar el lugar. Puedes colocar solo la ciudad y país de la boda si aun no tienes el lugar 100% definido.

  • Decide como vas a enviar y escribe un texto para acompañar la imagen.

Ejemplo de texto para acompañar tu Save the Date: ¡Nos casamos! ¡Dios es bueno! Marca la fecha en tu calendario pues nos encantaría que nos acompañaras en nuestro día especial. Espera la invitación formal en los próximos meses. Con cariño:


Para el envío de Save the Dates durante la pandemia, agrega un toque relajando diciendo algo como: ¡Nos casamos! (Si la pandemia nos lo permite) Marca la fecha en tu calendario pues nos encantaría que nos acompañaras en nuestro día especial, presencial o virtualmente. Espera la invitación formal en los próximos meses. Con cariño:

  • ¡Envía y prepárate para las felicitaciones!


¿Qué sigue después de enviar el Save the Date? En esta entrada te comento las 5 partes de las invitaciones de boda.


¿Tienes más ideas? Comenta debajo.


With Love, Sara

 

¿Te casas? ¡Felicidades! Explora mi servicio de diseño gráfico para bodas aquí.

6105 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page