top of page
  • Foto del escritorSarita

Las 5 partes de tu invitación de boda

¿No estás seguro de cómo redactar tus invitaciones de boda? La buena noticia es que las reglas de etiqueta para invitaciones de boda no son tan complicadas.


Antes de casarme en el 2017 no tenía ni idea de que existían reglas para escribir el contenido de las invitaciones de boda. Si sabía que son la primera impresión que los invitados tendrían de la celebración y que debían reflejar el estilo de la boda. No sabía por dónde empezar hasta que tome una asesoría pre-boda y empece a conocer de las reglas y protocolos.

He aprendido mucho desde aquel momento y he dedicado tiempo a conocer las mejores prácticas de redacción de invitaciones por lo que deseo compartir mi experiencia contigo.


Mientras lees esta guía siéntete libre de cambiar las cosas a tu estilo, lo más importante es que tú y tu pareja estén contentos con el resultado.


Explora mi servicio de diseño personalizado de invitaciones de boda entrando aquí.


Anatomía de una Invitación Tradicional de Boda


Todas las invitaciones de boda deben incluir los siguientes elementos: ¿Quién es el anfitrión? La invitación a ir a la boda Nombres de los novios Fecha, hora y lugar Tarjeta anexa con más detalles tales como el código de vestimenta


Empecemos a detallar cada sección.


1. ANFITRIONES La primera línea de la invitación es a donde se menciona al anfitrión de la boda (o quién paga la boda). Tradicionalmente, se colocaban estos nombres en la primera línea como una forma de agradecer su generosidad. Sin embargo, en tiempos modernos es cada vez más frecuente que las parejas paguen su boda, por lo que en las primeras líneas se puede mencionar los nombres de la familia como una formalidad u optar por algo más simple como "Junto a sus padres" o "Junto a sus familiares". Lo más importante es escribir de una manera que sea cómoda para ambos.


Estas son algunas reglas para ayudarte a descubrir la mejor redacción para la dinámica de tu familia: -La palabra "y" entre dos nombres tradicionalmente indica que esas personas están casadas. -Si tus padres están divorciados y quieres incluir ambos nombres puedes hacerlo, solo mantén a cada padre en una línea separada. -Si vas a incluir el nombre de un padrastro, mantenlo en la misma línea. -Se recomienda no incluir el nombre de un padre fallecido para evitar aportar una nota triste.

2. SOLICITUD DE ASISTENCIA La línea de solicitud es donde se invita a las personas a asistir a la boda. Puede ir antes o después de los nombres de los novios. Si tu boda es formal, usa un lenguaje que reflejar esto, por ejemplo, "solicitan el honor de su presencia..." ; Si tu boda es informal, usa algo como, "Nos encantaría que vinieras a nuestra boda ..." o "Celebra con nosotros ...".

Otras cosas más a tener en cuenta: "El honor de tu presencia" se usa tradicionalmente para denotar un servicio religioso. "El placer de su compañía" (o variaciones) se utiliza para denotar un lugar de ceremonia no religiosa.


3. NOMBRE DE LOS NOVIOS

Sus nombres deben ocupar el centro de la atención, de esto no hay duda ¿verdad?

Ahora, puedes preguntarte ¿Qué nombre se coloca primero en una invitación de boda?

Tradicionalmente, el nombre de la novia va primero que el nombre del novio. Las invitaciones formales se usa el nombre completo de los novios. Si en la línea de anfitrión ya se colocaron los apellidos de la familia, se coloca solo el primer y segundo nombre de los novios.

Por ejemplo,

"Las familias

Mistor Castillo y Pérez Rodríguez

tienen el honor de invitarle a la unión matrimonial de sus hijos

María Vanesa y Carlos Alfredo".


Si la celebración es menos formal, puedes colocar los nombres con más libertad. 4. FECHA Y HORA Tradicionalmente, la fecha y la hora deben especificarse en su totalidad y el día de la semana y el mes deben estar en mayúscula. El año debe estar en minúsculas. Por ejemplo, si la ceremonia es el 15 de septiembre de 2021, a las 4:30 p.m., la redacción debe decir:

"Sábado quince de septiembre, dos mil veintiuno, a las cuatro y media de la tarde". Ten en cuenta que las reglas formales de fecha y hora se rompen con frecuencia en los diseños más modernos(Yo con frecuencia, jajaja), donde la fecha y la hora se enumeran con números; el uso de números también se prefiere para bodas más informales.

5. LUGAR

El lugar se escribe en la invitación y si la dirección es muy larga se puede colocar en una tarjeta anexa por cuestiones de estética. Si la ceremonia y la recepción se llevan a cabo en el mismo lugar debes colocar como título "Ceremonia y Recepción Nupcial" seguido de los detalles. Si se realizan en lugares distintos, coloque el título "Ceremonia" seguido del lugar. El detalle de la recepción puede ir inmediatamente después en una línea diferente.


Tarjeta Anexa

La tarjeta anexa es un complemento de la invitación que ofrece más detalles sobre el evento. Estas son los principales datos a incluir:

  • Cantidad de personas para las que vale la invitación.

  • Información de confirmación de asistencia (RSVP).

  • Información para regalos.

  • Código de vestimenta.

  • Direcciones (Si son muy largas para la invitación).

  • Incluye niños o no.



Foto por @JitteringRD

Reglas para colocar los nombres de los invitados en los sobres

Este es un tema que merece un post aparte, accede a mi guía sobre como colocar los nombres de tus invitados en sobres, aquí.

¿Necesitas ideas de como redactar tus invitaciones?

Escríbeme si te gustaría una publicación con ejemplos.



-Sara




¿Te casas? ¡Felicidades! Explora mi servicio de diseño gráfico para bodas aquí.

 
 

Guía escrita por Sara Hernández utilizando referencias


5126 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page