• Sarita

Ideas para celebrar tu cumpleaños virtual


Estamos en cuarentena pero seguimos cumpliendo años ¿no? Esta vez estamos aún más agradecidos de un año más de vida en salud.

Si eres de los que cumpleaños en estos meses y quieres celebrar pero no puedes salir, te comparto ideas para celebrar tu cumpleaños de forma virtual.


1. Elige un tema.

Si, aunque el cumpleaños es virtual puedes elegir un tema y probablemente tus amigos te seguirán la corriente, aquí algunas ideas:


  • Brunch: Cumpleaños un lunes a las 11am, ¡sí! ¿por qué no? Invita a tus amigos a preparar un desayuno y compartirlo juntos. Si el grupo es pequeño puedes agenda la video llamada más temprano y que todos estén preparando la comida a la vez.


  • Fiesta en Pijama: ¡Todos en pijama! Esta es una idea interesante contando que después de adultos las pijamadas son casi nulas. Es una forma de volver a los tiempos de adolescencia.


  • Sombreros (u otro accesorio): Puedes pedir a tus invitados que se coloquen un sombrero o puedes ser cualquier otro accesorio que sea relevante para ti. Las fotos quedan más divertidas.


  • Bebidas: Pide a tus invitados que preparen su bebida favorita para la videoconferencia. Pueden compartir un poco sobre lo que cada quien preparó. Que todos estén compartiendo una bebida da un sentido cercanía. Puedes hacer un Wine, Cheese and Bubbly, o un Tropical Drinks, o quizás una tarde de té o café.


  • Juegos digitales: Existen plataformas que permiten realizar juegos online con tus amigos. Yo he utilizado Kahoot, es muy fácil de usar y ofrece una versión gratis para una cantidad limitada de personas. Explora un poco más sobre Kahoot aquí.

Yo use la idea de Kahoot para mi cumpleaños en abril.

  • Juegos offline: ¿Recuerdas el viejo “stop”? puedes jugar con tus amigos por video llamada. Puedes incluir aquí cualquier otro tipo de juego en el que cada quién pueda participar desde casa.


2. Haz una Invitación:

Ya pensaste un tema y estás visualizando la idea. Para dar un toque más real al evento, lo ideal es crear una invitación con todos los detalles. En mi página puedes ver varias opciones de invitaciones digitales que pueden ser adaptadas para una fiesta virtual ¡escríbeme!

También puedes revisar tienda de Etsy para ordenar en línea con precios de descuento.



3. Crea la reunión Virtual:

Hay varias opciones para crear una reunión virtual y la mayoría ofrece opciones para reuniones gratis. Aquí te dejo opciones para que explores cual te conviene:


Zoom

Esta compañía de videoconferencia ha sido una de las ganadoras en medio de la crisis por el coronavirus. Hay una versión gratuita que te permite hacer llamadas grupales de hasta 40 minutos. También te permite compartir pantalla y tener un pizarrón para escribir. La puedes usar en tu laptop, computadora de escritorio y móvil.


Skype

Esta es quizás la aplicación de videollamadas más conocida, y es una plataforma muy completa que te permite hacer también llamadas de audio, grabar tus conversaciones, llamar a un teléfono y compartir tu pantalla, entre otras. Las llamadas de audio y video entre usuarios de Skype son gratis.

Houseparty

Se ha convertido en una de las más populares en estos tiempos del coronavirus. Es una app que puedes descargar para desktop y móviles y te permite hacer llamadas grupales, chatear y jugar cartas con amigos. La app permite un máximo de 8 personas en una llamada. Es gratis.


Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/25/7-plataformas-de-videollamadas-que-puedes-usar-para-comunicarte-con-amigos-y-familia-durante-la-cuarentena-por-coronavirus/


Facebook

Facebook ha creado una nueva plataforma para realizar video llamadas, puedes explorar cómo iniciar una reunión por Facebook haciendo clic aquí.

4. Dale un toque personal

-Puedes decorar el fondo de la pared a donde estés teniendo la video llamada.

-Puedes mandar a hacer un t-shirt personalizado, este fue el mío!

5. Recomendaciones finales

-Te recomiendo que elijas la plataforma y lugar pensando en la mayoría, pero elige tu. También recuerda que aunque la mayoría de nosotros estamos en casa no todos podrán conectarse. En resumen, no trates de coordinar con todos, es misión imposible, jajaja.


-Haz un programa mental de que harán durante la conferencia. Algo simple que te permita tener control si vas a hacer alguna actividad. También es bueno que delimites un tiempo 1 o 2 horas es una buena opción.

-Contempla los primeros 10 a 15 minutos que son de set up. Al igual que en una reunión física, no todos llegan a tiempo, así que empieza y disfruta tu cumpleaños desde el inicio.

¿Has tenido experiencia asistiendo a eventos virtuales durante la cuarentena? Comenta tu experiencia e ideas más abajo.


Te puede interesar: Cómo celebrar un Gender Reveal a la distancia.

-Sara





575 vistas

Contactos

infosarita.rd@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Horarios

 

Lunes/Viernes

9:00 am - 6:00 pm 

Sabádo / 10:30 am - 3:30 pm 
Domingo/ Cerrado

Suscríbete a mi Lista de Correos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now