top of page
  • Foto del escritorSarita

Cómo celebrar un Gender Reveal manteniendo la distancia

Actualizado Noviembre 2022. ¡Estamos volviendo a la normalidad, Yei! Si aún deseas mantener la distancia en tu evento, aquí hay ideas para ti.

 

El 2020 cambió las reglas del juego. Los eventos y momentos importantes de la vida están siendo celebrados a distancia.


Un gender reveal o revelación del sexo del bebé es un evento popularizado en los últimos años en el cual se comparte el sexo de él, o los bebes con la familia, amigos y en ocasiones con los mismos padres que deciden no saber hasta el día de la actividad.

El evento de tener un bebé es muy especial, celebrar en persona es genial, sin embargo, algunas madres aún prefieren mantener la distancia en el periodo de gestación. Gracias a Dios tenemos la tecnología y el ingenio de nuestro lado.


La revelación del género de tu bebé puede ser compartida con familiares y amigos de manera segura y especial manteniendo la distancia.


¡Vamos arriba!


1. Primero

Elige a una persona que sabrá la gran noticia primero. Esta persona puede ayudarte a planificar. Asegúrate de que sea alguien discreto.


2. Elegir el "lugar"

Te propongo 3 opciones:

Gender Reveal en automovil, Gender Reveal en un parque y Gender Reveal virtual,


•Para el gender reveal en automóvil, eliges un lugar, preferiblemente un parqueo público y citas a tus invitados. Les pides que no se bajen de sus autos más bien que se estacionen a una distancia mientras realizas el reveal de alguna forma creativa (al final de esta entrada te comparto ideas).


Mira esta pareja que hizo su gender reveal en un parqueo:


•El Gender Reveal en un parque se convirtió en una de las opciones favoritas pues permite mantener distanciamiento y a la vez puedes compartir con tus amigos y familiares en vivo. Te comparto estos puntos a considerar:


  1. Elige un parque céntrico.

  2. Investiga si debes solicitar algún tipo de permiso previamente.

  3. Elige la forma en la que harás la revelación. (sé consiente con el medio ambiente al elegir).

  4. No olvides coordinar para tomar las fotos.

  5. Crea un pequeño programa de las actividades que vas a realizar.

  6. Si vas a tener brindis, te recomiendo que sea pre-empacado para evitar la manipulación de utensilios de parte de tus invitados, mira ideas aquí. Puedes aprovechar y fusionar el brindis con el souvenir; por ejemplo, una pequeña canasta o un termo.



•Para el Gender Reveal virtual hay varias opciones para crear una reunión y la mayoría ofrece versión gratis. Aquí te dejo opciones para que explores cuál te conviene:

Zoom

Esta compañía de videoconferencia ha sido una de las ganadoras en medio de la crisis por el coronavirus. Hay una versión gratuita que te permite hacer llamadas grupales de hasta 40 minutos.


Skype

Esta es quizás la aplicación de videollamadas más conocida, y es una plataforma muy completa que te permite hacer también llamadas de audio, grabar tus conversaciones, llamar a un teléfono y compartir tu pantalla, entre otras. Las llamadas de audio y video entre usuarios de Skype son gratis.


Facebook

Facebook ha creado una nueva plataforma para realizar videollamadas, puedes explorar cómo iniciar una reunión por Facebook haciendo clic aquí.


Recuerda grabar tu pantalla durante el evento para que guardes el recuerdo de las reacciones de tus invitados.


3. Tema y Decoración

Si, aunque el evento es virtual, puedes elegir un tema y decorar una pared. Esto también sirve para tomarte fotos para el recuerdo. Si deseas algo bonito y fácil, puedes comprar algo como esto en Amazon.com:




Si eres más creativa y te gustan los proyectos DIY accede a este tablero a donde te comparto ideas. Tablero de proyectos DIY para eventos


Ideas de tema de revelación de género:

  • Azul y Rosado Floral

  • Luna y Sol


  • Elefantes


  • What will it bee?

4. Invitaciones

Ya pensaste un tema y estás visualizando la idea. Para dar un toque al evento, lo ideal es crear una invitación con todos los detalles. En mi página puedes ver varias opciones de invitaciones digitales que pueden ser adaptadas para una fiesta virtual ¡escríbeme!

Si te gusto alguna de mis invitaciones, solo tienes que ordenar en Etsy.com e indicarme cuál invitación deseas personalizar.


Incluye en la invitación el lugar (virtual o presencial), hora y detalles de vestimenta o accesorios. Recuerda coordinar quién va a conectar a tus abuelos y familiares mayores a la plataforma virtual.


5. Juegos

Hay muchos juegos de gender reveal que pueden ser adaptados para funcionar virtualmente. Para fines de este post te comparto sobre la encuesta virtual. Una de las partes divertidas del evento es saber qué piensan tus familiares y amigos. Puedes hacer una encuesta virtual para que adivinen el género y los posibles nombres.


Puedes usar Google Forms para hacerlo y luego compartes tu pantalla con los invitados para ver las respuestas. Explora la plataforma aquí.


Lo nice de google forms es que puedes personalizar la encuesta y poner las preguntas desees.

Mira que bonito se ve:

En este pequeño videotutorial te explico como hacer la encuesta:



Kahoot, que es una plataforma de educación virtual con juegos de selección múltiple, tiene opciones para juegos de gender reveal. Quizás tendrás que registrarte para entrar, pero ofrecen planes gratis que puedes aprovechar para tu gender reveal. Explora entrando aquí.


6. The big Reveal

Puedes elegir de las mismas ideas que usarías si el reveal fuera en persona, solo piensa en tu espacio y adapta. En este tablero de Pinterest he elegido cuidadosamente ideas para ti (como si fuera para mi propio evento ;-) )



Espero haberte ayudado con algo nuevo. Si tienes otras ideas comenta más abajo. Si conoces alguna otra embarazada con el dilema del gender reveal en tiempos distanciamiento social, comparte esta publicación.



-Sarita

 
Photo by Thiago Borges from Pexels
Photo by Nelly Aran from Pexels





2936 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page