• Sarita

Herramienta para promocionar tu blog

¿Eres Dominicana y estás empezando un blog? Continúa leyendo, tengo 2 herramienta para ti.


Hace poco tiempo empecé a escribir entradas en este blog como un apoyo a mis servicios de diseño gráfico social. Escribí mi primera entrada y pasaron meses hasta que publique algo más. Tenia unas 5 visitas en total y es probable que fueran todas mías desde diferentes dispositivos, jajaja.


Más adelante, escribí una publicación acompañada de una imagen bonita y la compartí en Pinterest. La publicación ha sido positiva y hasta me ha generado nuevos clientes.


Si entras a mi Pinterest, podrás ver que no tengo muchos seguidores, entonces podrás preguntarte, ¿cómo he conseguido generar vistas de calidad a mis publicaciones?


1. Tailwind

Descubrí Tailwind. Tailwind es una plataforma de apoyo para programar publicaciones en Pinterest. La plataforma es de pago, pero tienen una prueba gratis que no requiere ingresar tarjeta de crédito y que te permite programar hasta 100 publicaciones.


La parte interesante de Tailwind son las Tribus. Las tribus son grupos de apoyo en los que los integrantes comparten sus publicaciones y a la vez se comprometen a compartir lo que publican los demás en su Pinterest.


Las tribus se crean por intereses o localidad. Yo me integre a tribus de blogueras en español y así conseguí dar un boost para mis publicaciones.


Pensando en la creciente comunidad de blogueras dominicanas, cree un grupo de apoyo específico para dominicanas que comparten contenido variado y positivo dentro de los temas: manualidades, diseño gráfico, diseño de interiores, inspiración cristiana, diseño, eventos, tips para pequeños negocios, belleza y más. La idea es apoyarnos mientras crecemos nuestros pequeños negocios.

Aún no tenemos miembros, estoy en la etapa de invitar a otras emprendedoras para formar una comunidad.


Aquí te comparto mis recomendaciones de Tribus en Tailwind:


Blogueras Dominicanas - Blogs en Español


Blogueras en español


Pinterest en Español

2. Grupo de Facebook

Como apoyo, he creado un grupo de facebook con el mismo fin, en caso de que Tailwind sea muy cuesta arriba para ti. Ir al grupo.


He participado en otros grupos de apoyo de Facebook, pero la comunidad es tan grande que las publicaciones se pierden entre tanto contenido. Esto es una prueba, vamos a ver como nos va.


¿Conoces a otra emprendedora dominicana con deseo de crecer su blog?

Comparte esta publicación y crezcamos juntas.

-Sara


Blogueras Dominicanas

Contactos

infosarita.rd@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Horarios

 

Lunes/Viernes

9:00 am - 6:00 pm 

Sabádo / 10:30 am - 3:30 pm 
Domingo/ Cerrado

Suscríbete a mi Lista de Correos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now